5 mar 2012

ASADO A LA CHILENA

El domingo recién pasado, fuimos a un asado bien particular, básicamente por tres motivos.

1.- La convocatoria era para todos los becarios chilenos que se encuentran actualmente en Melbourne. No me quiero alargar particularmente en este punto, sin embargo no deja de ser muy especial el encontrarse, al otro lado del mundo, con unos treinta compatriotas con los que tienes en común, al menos, haber pasado por el tedioso proceso de postulación y selección de becas chile y que por algún motivo, igual que nosotros, escogieron la ciudad de Melbourne para realizar sus estudios. Vale la pena mencionar que el asado chileno se rigió por las reglas chilenas (fraternidad, puntualidad, vocabulario y uno que otro prejuicio).

2.- El lugar para tan magno evento fue en un parque al lado del Queen Victoria Market (aquí compramos la fruta y verdura, en otra oportunidad me referiré a esto). El parque es muy bonito, bien parecido a la mayoría de los que he podido conocer por aquí, lo interesante viene en el siguiente punto.

3.- El asado fue asado (valga la redundancia) en una de las parrillas eléctricas dispuestas en el parque para el uso público. Esto es algo muy frecuente en Australia, pero bastante impensable en Chile. Solo hay que llegar al parque (esperar turno si hay más gente en lo mismo), poner papel aluza en la parrilla y apretar el botón cada 15 minutos. Fácil, rápido y barato. Solo le falta el olorcito a humo.

3 comentarios:

  1. que linda foto matenzooka!!!!!! cómo va la u ???? mil cosas q contar! te mandaré 1 mail luego muack!!!

    ResponderEliminar
  2. hermanita, que bueno que esten haciendo sus amitades...muy lindas tus fotos...pero no contaste lo mas importante....De que era el asado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue variado, el nuestro fue basicamente una baguette, 3 salchichas y 2 longanizas.
      Habia de todo, dependiendo el presupuesto y entusiasmo del participante, pollo, carne, cordero, ensaladas, papas. Basicamente cada uno comio lo que llevo.

      Eliminar